Programa Somos Deporte 3-18 de Castilla-La Mancha: La Escalada Deportiva ha entrado en este programa

Programa Somos Deporte 3-18 de Castilla-La Mancha
Por la presente Orden se regula y convoca el Programa Somos Deporte 3-18 para el desarrollo de la actividad física y el deporte en edad escolar, con la finalidad de promover la formación deportiva de los escolares de Castilla-La Mancha durante el curso 2017/2018.
El programa “Somos Deporte 3-18” se compone de cuatro líneas de intervención:
1. Campeonato regional del deporte en edad escolar. Comprende competiciones deportivas dirigidas a escolares entre 10-16 años, de categorías alevín, infantil y cadete, en 25 modalidades deportivas diferentes, con fases local, provincial regional, que buscan la excelencia deportiva, el rendimiento y la superación de objetivos deportivos.
2. Iniciación deportiva. Comprende concentraciones deportivas intercentros dirigidas a escolares entre 3 y 18 años de edad, en las que el alumnado tendrá la posibilidad de practicar juegos modificados y deportes alternativos que buscan la adquisición de habilidades motrices básicas y el desarrollo perceptivo motriz.
3. Promoción de la actividad físico-deportiva. Comprende jornadas deportivas dirigidas a los escolares entre 3 y 18 años de edad cuyo objetivo es el conocimiento y difusión de determinadas actividades y modalidades deportivas entre la población escolar que tengan un relevancia cultural y social, además de actividades especialmente dirigidas al ámbito femenino y al deporte adaptado.
4. Actividades de formación deportiva. Comprende actuaciones formativas, prioritariamente enmarcadas dentro del programa de educación en valores y la prevención de la violencia en el deporte “En el deporte jugamos todos”, dirigidas a deportistas, técnicos, monitores y jueces que participan en las competiciones y actividades del Programa.
La Escalada Deportiva ha entrado en este programa y se va a desarrollar en las provincias de:
CUENCA

SE ACOMPAÑA UN PDF CON EL REGLAMENTO DE CUENCA, PERO ES SIMILAR PARA OTRAS PROVINCIAS.