45ª MARCHA NACIONAL DE MONTAÑEROS VETERANOS 2018

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada - FEDME, y la Federación Andaluza de Montañismo-FAM, a través de su comité de Veteranos, junto al Club Excursionista Montenegro, con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y los Ayuntamientos de Mojácar, Bédar, Cuevas del Almanzora, Pulpí, Sorbas y Níjar, convocan a cuantos federados, mayores de 40 años, interesados en participar en la 45ª MARCHA NACIONAL DE MONTAÑEROS VETERANOS 2018, a celebrar en el municipio de Mojácar –Almería, en el marco de las actividades programadas por la FEDME y la FAM, los días 11 al 14 de octubre de 2018.

El Levante almeriense dispone de una rica y variada red de rutas y senderos, sumándose a los numerosos encantos con los que cuenta la provincia para sus visitantes.
Prácticamente todos los rincones de gran belleza almerienses disponen de un sendero muy próximo que permite a los que lo recorren no solo practicar esta disciplina deportiva, sino disfrutar también de los atractivos del entorno.

Las rutas ofertadas en este Encuentro, recorren por igual, los parajes costeros y los de interior. De este modo, un participante podrá optar por caminar por sendero recorriendo el perfil costero del Levante, o desplazarse por una ruta minera. También puede elegir un entorno de Rio o visitar el karts de yeso.

El entorno elegido para desarrollar las actividades programadas, va a brindar a todos los participantes, la oportunidad de conocer los valores, encantos y patrimonio cultural de este rincón del pais.

La riqueza paisajística de la provincia de Almería, permite pasar de la playa al desierto, tan solo recorriendo una pequeña distancia, a la vez de disfrutar de la rica y variada fauna y vegetación características, así como de los aspectos históricos y culturales que conforman esta provincia.

OBJETIVOS.
Mejora la condición física y psíquica, a través del ejercicio de una actividad deportiva adaptable a la capacidad del practicante.

  • Recuperación, respeto y conservación del medio natural.
  • Servir como un lugar de encuentro, de intercambio de experiencias y vivencias de los montañeros veteranos.
  • Ayudar a la recuperación del patrimonio variado enriqueciéndolo, generando elementos que aparecen como propios del montañismo: señales, materiales, guías, refugios.
Documentos anexos:
Triptico 45 Encuentro Montañeros Veteranos.pdf (483.94K)
Banners y RRSS