PR-AB
  • Topoguia:
    topoguia.pdf
Descripción

El sendero parte de la carretera de Yecla CM 3311, dentro de la población de Fuentealamo, dirección sureste a través de una pista que se recorre aproximadamente 1 kilometro, donde gira a la derecha dirección suroeste discurriendo por una pista que se dirige a una alineación de generadores hasta una curva donde aparece un camino por el que discurre hasta su desembocadura en otro camino, se gira a la derecha por la senda Fortaleza. Esta senda transcurre entre los cerros Fortaleza y del Pozo de los Sapos aproximadamente durante 2 kilómetros hasta un camino que discurre por campos de cultivo hasta otro que gira a la izquierda.

Llegamos al camino de las Ramblas cogiéndole hacia el norte en dirección de los Cerros Mainetico y el Maintenon, a la altura de este cerro, a la derecha está marcado la derivación que nos conduce hacia su cima, “Mirador Natural de toda la zona”. De nuevo en el camino de las Ramblas, nos conduce a Fuentealamo y al inicio del sendero.

En el sendero se encuentran yacimientos arqueológicos, zona de floración de almendros y vistas panorámicas.