PR-AB
Cumbres y barrancos "Hoz del Júcar"
  • Estado:
  • Topoguia:
    topoguia.pdf
Descripción

Salida desde la entrada del pueblo bajo los pies del Torreón de Doña Blanca y cogeremos dirección la carretera AB-2010 por donde descenderos hasta cruzar la carretera AB-204 llegar al paraje del “Molino”, tomamos dirección Abengibre hasta llegar al primer sendero del barranco de “Fernandín”.

En está primera parte de la ruta podremos ver unas preciosas imágenes del enclave natural de Jorquera.

Continuamos la ruta, por una calzada romana “Las Carrilas” por donde cogernos dirección del yacimiento visigodo del “Cerro El Pelao”, pasando por los siguientes parajes del “Barranco Montero”, “Senda de “Los Dornajo” donde podremos observar un salto de agua a través de ventanas naturales de las rocas.

En la parte intermedia de la ruta, descendemos por el Barranco del “Saladar” hasta llegar de nuevo a la carretera AB-204, y cogeremos dirección Jorquera para subir por la senda de los “Ojos del Puente Romano”.

En la parte final, pasaremos por el “Cerro el Moro” y el paraje del “Huerto de Blas” donde podremos visualizar unas preciosas imágenes de la Hoz del Júcar, mientras vamos volviendo al punto de partida de la ruta.

A lo largo y ancho de la ruta podremos observar especies autóctonas de la zona y diversos animales, como cabras montesas, jabalís, águilas perdiceras, zorros, gatos montes, ardillas, aves diversas entre otras muchas