Sendero lineal que recorre amplias parameras de montaña, además de las encantadas dehesas de Carrascosa y Valsalobre y las ruinas del antiguo poblado de Valtablado de Beteta. El misterio, la soledad y el aislamiento se unen a la distancia y conforman una jornada completa difícil de olvidar.
Además, la finalización en Cueva del Hierro, coincide con las famosas Minas de Hierro de la población, catalogadas como Lugar de Interés Geológico (LIG). Se trata de un antiguo yacimiento de oligisto y siderita, constituyendo uno de los pocos enclaves mineros de interior visitables dentro del Sistema Ibérico y el único en la provincia de Cuenca.
Además de visitar la zona que fue explotada (800m), se puede dar un repaso a los distintos métodos de extracción utilizados desde antes de la época romana hasta bien entrado el s. XX gracias a estar gestionada por una Asociación y por ser propiedad municipal. El yacimiento cuenta además con un Museo de la Minería y la geología de las labores, ubicado en la antigua casa de máquinas.