PR-CU
  • Topoguia:
    topoguia.pdf
Descripción

EL RECORRIDO SE INICIA DESDE EL CASCO URBANO DE LANDETE, TOMANDO EL CAMINO DE LA FUEN MARIA. DESDE LA ERMITA PODEMOS OPTAR POR SUBIR HASTA EL CERRO RODENO (1.220 M), O BIEN CONTINUAR EL TRAYECTO Y LLEGANDO HASTA LA CARRETERA DE MIRA HASTA APROXIMADAMENTE EL KM 25,2. DE AQUÍ TOMAMOS OTRA PISTA FORESTAL, HACIA LA IZQUIERDA Y HASTA LA DEHESA. DESPUES PARTIREMOS HACIA EL RÍO OJOS DE MOYA Y LLEGAREMOS A LAS CASA DE MILIARES, A CONTINUACIÓN NOS DIRIGIREMOS DE NUEVO HACIA LANDETE.

MOTIVACIONES DE INTERÉS DEL ITINERARIO:

La Fuen Maria.- Lugar donde se levanta una ermita del S.XVIII, en homenaje a la patrona de Landete. Lugar acondicionado con mesas, y fuente.

La Atalaya.- Con sus 1.220 m, de altitud y utilizado como repetidor de TV, mirador natural del sendero.

Las Balsas.- Fenómeno natural producido por un alto contenido arcilloso, que proporciona impermeabilidad a la superficie, llegando al encharcamiento, que junto con el monte arbolado, da vistosidad a la zona.

La Dehesa.- Superficie de tierra llana y extensa para el cultivo de cereales, junto con un numero indeterminado de pinos y encinas repartidos a lo largo y ancho de la dehesa.

Mijares.- Pequeño rento deshabitado perteneciente al municipio de Landete, destinado a fines ganaderos, provisto de pozo de agua potable.

Landete.- Su nombre de la palabra “landa”, formación vegetal de arbustos y pequeños arboles que se encuentran en terrenos pobres. Se encuentra a una altitud de 989m , con una población de 2.000 h.