Este sendero circular se localiza dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y pasa junto a uno de los fenómenos kársticos más famosos de la provincia: Los Callejones de Las Majadas, pequeña ciudad encantada catalogada como Lugar de Interés Geológico (LIG).
Partiendo de Las Majadas, el trazado atraviesa la dehesa boyal en dirección al Rincón de la Primavera, en el cañón del río Júcar; entorno también catalogado como LIG de alto valor científico. Después el recorrido se eleva y sale del cañón a través de una grieta en la roca que nos coloca en la parte alta de los farallones para disfrutar de la vista desde el mirador del Tío Cogote. Desde aquí, por terreno llano, el sendero continúa hasta Los Callejones antes de llegar de nuevo a la población.
Los Callejones son una espectacular morfología kárstica desarrollada en los materiales dolomíticos del Cretácico Superior. Se han producido por procesos de disolución diferencial en la roca provocando pasillos que se entrecruzan entre sí e incluso tormos completamente aislados del resto de rocas.