SL-CU
  • Topoguia:
    topoguia.pdf
Descripción

Se trata de un entorno mixto entre el casco urbano y sendas que bordean los farallones rocosos de la ciudad antigua. Se cubre cierto desnivel desde el barrio del castillo hasta el canal del huecar de la calle de los tintes (1050m – 900m).
El interes principal del recorrido la propia ciudad antigua de cuenca y su entorno natural mas cercano, recorriendo sendas tradicionales de la periferia de la ciudad y visitando las dos hoces que cercan el casco antiguo.
Se trata de un itinerario circular, periferico al casco antiguo de la ciudad de cuenca, que desde el barrio del castillo, punto mas alto de la ciudad, desciende por senda hasta el Santuario de las Angustias y continua por camino asfaltado hasta la orilla del Jucar y el sitio conocido como el recreo Peral.
El trazado continua aguas abajo por la margen izquierda hasta alcanzar el parque de la Trinidad, accediendo a la parte alta del mismo para cruzar la calle Palafox y descender al parque del Huecar. Se bordea el parque para continuar por la calle de los Tintes hasta la puerta de Valencia.
Desde aqui se sigue por el paseo del Huecar hasta el puente de San Pablo, por debajo del cual se toma la senda que asciende por el margen derecha (aguas abajo) del Huecar, bordeando a media ladera el casco antiguo hasta desembocar de nuevo en el barrio del castillo.