Promoción del senderismo en Toledo (programa somos deporte JCCM)

El pasado 2 de Mayo de 2019 “La vocalía de senderos de la provincia de Toledo” comenzó su andadura en el desarrollo de diversas Actividades de divulgación y promoción del Senderismo entre alumnos de Primaria y Secundaria dentro del Programa “Somos Deporte 3-18” de Castilla La Mancha.

La propuesta parte de manera conjunta entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM y la Excma. Diputación de Toledo, para el desarrollo durante el Curso Escolar de diversas actividades orientadas a la iniciación, promoción y formación deportiva del alumnado.

Los Guías del alumnado son Técnicos de Senderos de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla la Mancha que se encargan de la parte técnica del sendero, informando a los alumnos de que es y en qué consiste el senderismo, que es un sendero homologado, conocer y saber interpretar las diferentes marcas de los senderos Homologados (GR, PR, SL) y nociones de seguridad en la práctica del senderismo y en general en deportes de montaña.

Fruto de este convenio entre administraciones y Federación de Montaña, la Excma. Diputación de Toledo aporta personal propio a la actividad, Técnicos del Área de Medioambiente que son los encargados de explicar a los alumnos cualquier duda o pregunta que estos puedan tener sobre el entorno (plantas, animales, etc…) así como de los parajes por donde transcurre el sendero.

 

Documentos anexos:
Promoción del senderismo en Toledo.pdf (711.55K)
Banners y RRSS