Noticias
ACTIVIDADES SENDERISTAS DE CLUB FEDERADOS (FDMCM), DE CASTILLA.LA MANCHA

CLUBES DE MONTAÑA DE MONTAÑA FEDERADOS EN LA FEDERACIÓN DE DEPORTES DE MONTAÑA DE CASTILLA MANCHA.

ESTE ES EL SITIO PARA ANUNCIAR VUESTRAS ACTIVIDADES SENDERISTAS DE BAJA Y MEDIA MONTAÑA, ASÍ COMO TRAVESIAS, Y TODO LO QUE CREAIS CONVENIENTE DENTRO DEL SENDERISMO. SIEMPRE QUE SEAN AVIERTAS A LA PARTICIPACIÓN DE CUARQUIER FEDERADO (FDMCM/FEDME).

 

SIMPLEMENTE ES MANDAR:

  • Nombre de la actividad
  • Distancia y desniveles + y –
  • Pequeña descripción de la actividad
  • Fecha
  • Donde inicio y hora
  • Si tenéis alguna condición? O algo que se debe conocer.

 

MANDARLO A LA VOCALIA DE SENDERISMO DE LA F.D.M.C.M.

VOCALIA DE SENDERISMO FDMCM.- Apartado de Correos 1.095 – 02080 Albacete

fdmcma@gmail.com www.fdmcm.com www.senderosdecastillalamancha.org


F.D.M.C.M. – F.E.D.M.E ACTUACIONES Y ACTIVIDADES OFICIALES

AQUÍ TENDREIS TODAS LAS NOTICIAS Y ACTIVIDADES DE SENDERISMO, QUE SE GENEREN DENTRO DE LA VOCALIA DE SENDERISMO DE LA FEDEDERACIÓN DE DEPORTES DE MONTAÑA DE CASTILLA-LA MANCHA.

ASÍ COMO DE LA DIRECCIÓN DE SENDERISMO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA.

.

45ª MARCHA NACIONAL DE MONTAÑEROS VETERANOS 2018

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada - FEDME, y la Federación Andaluza de Montañismo-FAM, a través de su comité de Veteranos, junto al Club Excursionista Montenegro, con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y los Ayuntamientos de Mojácar, Bédar, Cuevas del Almanzora, Pulpí, Sorbas y Níjar, convocan a cuantos federados, mayores de 40 años, interesados en participar en la 45ª MARCHA NACIONAL DE MONTAÑEROS VETERANOS 2018, a celebrar en el municipio de Mojácar –Almería, en el marco de las actividades programadas por la FEDME y la FAM, los días 11 al 14 de octubre de 2018.

El Levante almeriense dispone de una rica y variada red de rutas y senderos, sumándose a los numerosos encantos con los que cuenta la provincia para sus visitantes.
Prácticamente todos los rincones de gran belleza almerienses disponen de un sendero muy próximo que permite a los que lo recorren no solo practicar esta disciplina deportiva, sino disfrutar también de los atractivos del entorno.

Las rutas ofertadas en este Encuentro, recorren por igual, los parajes costeros y los de interior. De este modo, un participante podrá optar por caminar por sendero recorriendo el perfil costero del Levante, o desplazarse por una ruta minera. También puede elegir un entorno de Rio o visitar el karts de yeso.

El entorno elegido para desarrollar las actividades programadas, va a brindar a todos los participantes, la oportunidad de conocer los valores, encantos y patrimonio cultural de este rincón del pais.

La riqueza paisajística de la provincia de Almería, permite pasar de la playa al desierto, tan solo recorriendo una pequeña distancia, a la vez de disfrutar de la rica y variada fauna y vegetación características, así como de los aspectos históricos y culturales que conforman esta provincia.

OBJETIVOS.
Mejora la condición física y psíquica, a través del ejercicio de una actividad deportiva adaptable a la capacidad del practicante.

  • Recuperación, respeto y conservación del medio natural.
  • Servir como un lugar de encuentro, de intercambio de experiencias y vivencias de los montañeros veteranos.
  • Ayudar a la recuperación del patrimonio variado enriqueciéndolo, generando elementos que aparecen como propios del montañismo: señales, materiales, guías, refugios.
ACTUALIZACIÓN DE TÉCNICOS DE SENDEROS FDMCM

PRESENTACIÓN

En los últimos años las reflexiones dentro de las federaciones de montañismo han llevado a cambios de importancia, que tienen trascendencia en el trabajo de los TS.

Por un lado cabe destacar el surgimiento del concepto de “senderismo de experiencia” o motivacional, como elemento consustancial a la práctica senderista.

Y por otro la popularización de la geolocalización saletital, que se ha convertivo en recurso e instrumeno de seguridad para la práctica deportiva de montaña, además de herramienta de trabajo para el TS.

Este curso se compone de dos módulos, a desarrollar integramente on-line

1.- Valoración y divulgación de los elementos motivacionales y/o características destacadas que presenta un sendero homologado

2.- Cuestiones generales sobre geolocalización y trabajos de adecuación de tracks.

Los dos conducen a la obtención de un Certificado de Aprovechamiento del Curso”, que expedirá la EEAM.

OBJETIVO

Este curso tiene como objetivo explicar y entrenar la metodología para la determinación de los elementos motivacioneas y formar a los Técnicos de Senderos FEDME, en la corrección de los errores más habituales de los track sin tratamiento o arreglo posterior, de los senderos GR®, PR® y SL®.

DESTINATARIOS

Técnicos de Senderos FEDME en activo.

Patrocinadores
Colaboradores