JORNADA DE REINAGURACIÓN DE LA RED DE SENDEROS DE LA ARQUITECTURA NEGRA

Pasadas las 9 de la mañana se iniciaba la jornada de Reinauguración de los Senderos Homologados de la Arquitectura Negra con el corte de la cinta a cargo del Diputado provincial y Alcalde de Jadraque Héctor Gregorio. Tras las palabras de Luis Miguel Manso, Vocal de Senderismo de Guadalajara de la Federación de Deportes de Montaña CM; del propio Diputado y finalmente las de Rafael Ruiz, Director del Parque Natural de Sierra Norte, y el corte de la cinta,comenzaba la ruta de celebración, propiamente dicha, con un recorrido denominado "Circular del Barranco del Jarama".

Este recorrido de 21 kilómetros y unos 900 metros de desnivel forma una ruta circular gracias a que se unen dos senderos homologados, que son el PR-GU 02 Camino a Matallana, y el PR-GU 04 Barranco del Jarama. Con una distancia y un desnivel a tener en cuenta para los senderistas que se adentren en esta zona, esta ruta es una auténtica delicia. Parte de la localidad de Roblelacasa, pasando por el puente que va a la discreta Matallana y llega a Colmenar, para volver desde la misma Colmenar pasando por Corralejo y bajando al espectacular Barranco del Jaramilla, uno de los puntos más espectaculares de todo el recorrido. Pinares, robledales, vacas, buitres leonados y sobre todo un increíble entorno natural, con el Pico Ocejón haciendo de telón de fondo de la ruta en casi su totalidad, hacen de esta ruta una imprescindible opción a tener en cuenta para todo viajero y senderista que se precie y que quiera conocer la Arquitectura Negra en su máxima expresión.

Una bonita jornada donde los organizadores (Diputación Provincial,Parque Natural de la Sierra Norte y Técnicos de Senderos de la Federación de Montaña en su sección de Guadalajara) acabaron realmente contentos de ver a estas más de 40 personas, que se unieron a la actividad, disfrutar de uno de los senderos de la ya renovada y puesta en valor Red de Senderos Homologados de la Arquitectura Negra de Guadalajara. No hay que olvidar que durante los próximos meses se van a ir viendo más resultados fruto de la colaboración entre las tres instituciones :Diputación de Guadalajara y Consejería de Desarrollo Sostenible, y Federación de Deportes de Montaña de CLM.

Banners y RRSS